Por Josue Meneses

“Tonight She Comes” fue la canción de The Cars que me abrió las puertas al New Wave en 1984, tema que se incluía en el álbum “Heartbeat City” luciendo una portada artísticamente muy visual al estilo “pop art” a cargo de Peter Phillips y no se diga el resto de los temas del disco son todos excelentes que fue muy bien recibido por la crítica especializada en la década de los 80’s. El quinto álbum producido por The Cars que contiene 5 temas que han permanecido por años entre los Top 40’s la lista de popularidad trascendiendo generaciones!

Ric Ocasek no solo se dió a la tarea de cantar junto a Benjamin Orr quien muriera de cancer años más tarde. Ric también escribía canciones y producía albums no solo para su banda sino para otros artistas como Weezer, No Doubt, Suicide y Bad Brains entre otros. En su tiempo libre le gustaba pintar y aunque su etapa como solista no fue muy bien recibida siempre había oportunidad para componer o producir para alguien más logrando así 40 años ininterrumpidos de carrera artística.

1/1/1984: Ben Orr, David Robinson, Ric Ocasek, Elliot Easton and Greg Hawkes of the Cars pose for a portrait, 1984. (E.J. Camp /Not Globe Photo) — BGPA Reference: 170720_ON_005

Formados en Boston allá por 1976 The Cars fueron de los pioneros del New Wave a finales de los 70’s y principios de los 80’s con un sonido synth-pop poderoso y fresco. Recientemente Ric Ocasek junto con su contemporáneo Tom Petty fueron incluidos en el salón de la fama del Rock and Roll en USA, el famoso Rock and Roll Fame Hall.

The Cars fueron también los primeros en recibir el primer premio MTV al mejor video de su canción “You Might Think” en 1984 que les costo nada más y nada menos que $80,000 dólares, el triple del costo de un video producido en aquella época. Véanse los efectos visuales de entonces que aunque medio primitivos sigue siendo uno de los favoritos junto al video de “Take On Me” del grupo A-Ha.

De acuerdo a los reportes oficiales Ocasek de 75 años de edad fue encontrado muerto el pasado 15 de septiembre en su residencia ubicada en New York aparentemente de causas naturales. La noticia conmocionó al mundo de la farándula ya que era considerado un virtuoso genio de la música. El tenía muy claro cómo crear temas pegajosos y que nos sintiéramos identificados con las letras de sus canciones desde temas bailables hasta baladas que sin caer en lo cursi eran notables y siguen siendo clásicos hoy en día.

Es muy triste enterarse de la noticia y nos unimos a su familia y amigos en estos momentos de luto. Su música seguirá siendo esa magia que cautiva y sencillamente un placer auditivo escuchar The Cars. Así Ocasek de manera natural se aseguró un lugar en la memoria colectiva que no morirá jamás mientras sigamos incluyendo su música en nuestro playlist favorito!

Let the good times roll…

Leave a Reply

Ñ Espacio Alternativo Magazine, 1997 - 2021 © All Rights Reserved