INDIE FEST 2017

ALT+165 November 10, 2017 0
INDIE FEST 2017

Llega a su octava edición consecutiva

Revelan bandas que estarán en el Indie Fest 2017

El line-up del Indie Fest 2017 ha sido revelado. Para su octava edición consecutiva, el festival gratuito más esperado por jóvenes dio a conocer que su cartel será encabezado por LIQUITS, banda de power pock psicodélico, que llenará de energía a la juventud que se congregará esta ocasión en el Circo–Teatro Renacimiento el viernes 15 de diciembre.

El Indie Fest y su movimiento de música alternativa son parte del Festival del Centro Histórico de Campeche y contará nuevamente con talento local, nacional e internacional, a partir de las 4:00 de la tarde.

El esperado cartel contará también con la presencia de la argentina Cata Raybaud, quien logra que los elementos de la música electrónica vayan de la mano con la canción popular. También desde Argentina llegan Las Ex con su estilo bailable, guitarras filosas, una base contundente y lírica armoniosa haciendo que su show en vivo sea el gran fuerte para disfrutar ritmos que van desde el surf, rockabilly y fuertes marcas punks.

Man In Motion es un proyecto de la Ciudad de México que viene representando a la escena electrónica mexicana. Su sonido se basa en el downtempo y en vivo se presenta como un show audiovisual.

Desde Cali, Colombia, estará presente Suburbia, una experimentada banda de rock pesado que mezcla las historias y la energía de cuatro músicos con riffs de guitarra, bajos agresivos y baterías contundentes.

Fenómeno Fuzz es una de las bandas más representativas del Surf en México y ha participado en tres Vive Latino, así como en los festivales más importantes del país, por eso no podía faltar en el Indie Fest 2017. Por su parte, los tabasqueños Los Cracken harán lo suyo mezclando el surf con toques de punk, jazz y blues.

El rock alternativo se hará presente con KM 0, originarios de Cancún y que están dispuestos a dar un excelente espectáculo digno del Sureste de México.

Campeche también mostrará de qué está hecho y pondrá en el escenario a Quiche Lorraine, banda de post-rock que no ha frenado su carrera musical realizando presentación tras presentación durante todo el año y ahora prepara un show especial para el Indie Fest 2017.

De Mérida, Yucatán, llega Pervertida Niña Ácida, que se distingue por sus letras que hablan sobre héroes anónimos y situaciones aisladas, con la idea de que oyentes generen una interpretación propia. Con muchos fans en Campeche, prometen presentar sus éxitos y su más reciente sencillo.

Con este line up se promete una emocionante tarde llena de géneros musicales diversos, lo cual ha caracterizado al Indie Fest, proyectando así al estado de Campeche en el mapa musical internacional.

 

LINE UP:

LIQUITS. Banda de Power Rock Psicodélico. El grupo se formó en 1993 en la zona sur de la Ciudad de México. El grupo fue escogido por el galardonado director de cine Fernando Eimbcke para hacer la música de la película Temporada de Patos con la que ganaron el Premio a la Mejor Música de un Filme en El Festival de Cine de Guadalajara en Marzo del 2004 y un Ariel por Mejor Música Compuesta para una Película, por parte de la Academia de Artes Cinematográficas en Marzo del 2005. En el 2016 presentaron sus sencillos: “Anoche” y “Alguien Gritó”, ambos temas incluidos en su sexto álbum de estudio “Safari de Noche”. El 5to Sencillo del álbum es “Safari” presentada con un video Animado por el diseñador del disco, Pedro García, y la banda prepara un proyecto dirigido a niños. La banda cuenta con 6 álbums y más de 1000 presentaciones en México, Estados Unidos y España, presentándose en festivales importantes como el Vive Latino.

CATA RAYBAUD (ARGENTINA). Música y compositora de Buenos Aires, Argentina. En 2010 comenzó a componer y grabó su primer disco solista “Detrás de lo que vieran” (2011) y luego “Deja que corra el agua” (2014). El tema “Perfecto extraño” cuenta con la participación de Kevin Johansen. Actualmente se encuentra presentando “TRIBU”, su nuevo álbum que estrenó a sala llena el 30 de junio en la Sala Caras y Caretas. TRIBU es el tercer trabajo discográfico de la artista CATA RAYBAUD donde conviven las raíces, la tierra y los elementos electrónicos de la mano de la canción popular. Cada canción es un universo diferente y los músicos a merced de ellas. Cuenta con invitados de Uruguay, Argentina y México.

LAS EX (ARGENTINA). Banda formada en 2015 en la ciudad de Mendoza, Argentina integrada por Laura Velazquez (guitarras y voz), Camila Guevara (guitarra y coros), Lina Elias (bajo y coros) y Sil Fresina (baterías y coros). Con mucha repercusión en la provincia y con más de 60 shows en su haber, la banda presenta su primer disco “PRIMERA TEMPORADA” con el cual se prestan a realizar giras por Chile y Argentina. Con un estilo bailable, guitarras filosas, una base contundente, lirica perfecta y armoniosa, hacen que el en vivo sea el gran fuerte para disfrutar de ritmos que van desde el surf / rockabilly y fuertes marcas punks, hacen que sea “la Banda” que no puedes dejar de ver y escuchar… prometedor futuro para 4 exponentes del rock under.

MAN IN MOTION, es un proyecto formado en la Ciudad de México por Sarmen Almond y Omar Lied, una alternativa dentro de la escena electrónica mexicana. Su sonido se basa en el downtempo y en vivo se presenta como un show audiovisual. Man In Motion en vivo es Omar Lied en sintetizadores, Sarmen Almond en la voz y sintetizadores, Adrián Méndez que en la batería, Branch Ibrahim en la guitarra y Oscar Navarro en el bajo. Este año se han presentado en foros como Zinco Jazz Club, Caradura, han participado en la inauguración del nuevo Centro Cultural El RULE, la exposición fotográfica de Cristina Khalo, Festival Internacional de la Cerveza en Morelia, El FIVAC en Guanajuato, y en noviembre participarán en el Festival Astrológico Mira al Cielo. Actualmente trabajan en lo que será su tercera producción, y este año cerrará la promoción de su disco OS.

SUBURBIA (COLOMBIA). Es una banda de Cali, Colombia, que cuenta con 6 años de trayectoria en el medio y los escenarios colombianos. Es una experiencia de rock pesado donde las historias y la energía de 4 músicos se mezclan con riffs de guitarra, bajos agresivos y baterías contundentes. Cuentan con el primer trabajo discográfico titulado IRREVERSIBLE lanzado el 20 de agosto de 2014, donde le cantamos a la muerte, el desamor y la lujuria acaba haciendo tributo a la vida, el amor y la libertad. La banda se ha presentado en festivales importantes como el UniRock.

FENÓMENO FUZZ, una de las bandas más representativas del Surf en México Con tres Vives Latinos, así como diferentes presentaciones en los festivales más importantes del país, alternando con bandas nacionales e internacionales del más alto nivel. Actualmente están presentando un nuevo disco cargado de guitarras estruendosas y mucho terror que hará bailar a todos los asistentes. Han participado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, así como el Zombie Walk Neza, y pretenden cerrar con broche de oro con presentaciones en el sureste mexicano.

KM 0. Es una banda de Rock Alternativo originarios de Cancún, Quintana Roo, integrada por Ricky Reynoso (Vocalista y Guitarrista), Ricardo Vargas (Guitarra Líder y Coros), Christopher Jonch (Batería) y Daniel Mazum (Bajo). Con aproximadamente 2 años y medio la banda ha tenido la oportunidad de tocar con bandas como Enanitos Verdes, Allison, Comisario Pantera, División Minúscula, Fobia, La Gusana Ciega, No te va Gustar, Las Pastillas del Abuelo, entre otros. Han sido parte de Festivales como Rock ‘N’ Roll Half Marathon Mérida 2 años seguidos, Carnaval Progreso, Festival Vive Alterno Cervantino” en Guanajuato y también han sido teloneros de Café Tacvba en Cancún.

LOS CRACKEN. Oriundos de Villahermosa, Tabasco, Los Cracken son una banda de música surf 100% instrumental, agregando también toques de punk, jazz, blues, entre otros. Cuentan con más de 8 años de experiencia dentro del circuito de música indie nacional. Desde los comienzos de la agrupación han tenido la oportunidad de ser invitados a diversos festivales de música indie y surf como: KEET, Vibra Chiapas, Back To The Surf Music, Festival Surfeño, estos dos últimos en la Ciudad de México. Actualmente se encuentran promocionando su primer material discográfico homónimo.

QUICHE LORRAINE. Es un proyecto de post-rock radicado en el estado de Campeche. Integrado por Sagrario (guitarra), Christian (guitarra), Emir (bajo), Roger (teclado y sintetizadores) y Gustavo (batería). Entre sus logros durante el año 2016 destaca haber ganado el 2do lugar en el concurso “Guerra de Bandas”, ser partícipe de “La Carrera de la Juventud 2016” siendo teloneros de Technicolor Fabrics, de igual manera teniendo una partición en el festival “Rocktubre”, participando junto a bandas de la península de Yucatán. En el mismo año estrenaron su single “¿Será verdad lo que dicen de ti?” mismo que sería incluido en el compilado “Antojitos Mexicanos vol. 12”. Se han presentado en el “Cracken Fest” (Villahermosa, Tabasco). Recientemente realizaron una gira por escuelas secundarias titulada “Back To School Tour”, compartiendo cartel con bandas de la escena local y donde promocionaron su sencillo “Se llama Denisse”, tema incluido en el EP próximo a estrenarse.

PERVERTIDA NIÑA ÁCIDA es una agrupación originaria de Mérida, Yucatán conformada por Saúl Franco (voz), Ricardo Guzmán (Guitarra) y Robin Sierra (teclados); la cual tiene una fuerte influencia de agrupaciones como Depeche Mode, Radiohead, Placebo y Nine Inch Nails, solo por mencionar algunas.
Se distinguen por sus letras que hablan sobre héroes anónimos y situaciones aislada; esto con la idea de que el oyente genere una interpretación propia. Actualmente están promocionando su sencillo “Pequeño Houdini”, el cual está disponible en plataformas digitales y que es el primer sencillo de su LP Sustancia, próximo a estrenarse.

Redes

www.facebook.com/indiefestcampeche
www.instagram.com/indiefestcampeche
@indiefestcam

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.